fbpx
Skip to content
Inicio¿Te ayudamos?

¿Te ayudamos?

¿Qué es Galicia destino sostible?

Un club que actúa como un hub integrando toda la oferta turística sostenible de Galicia, conectando a turistas con empresas y facilitando el proceso de búsqueda al viajero interesado en conocer el destino garantizando la protección del medioambiente y de su patrimonio cultural y natural,  al mismo tiempo que impulsan la economía local.

Toda la oferta turística integrada en Galicia destino sostible cumple con los criterios y requisitos de calidad y sostenibilidad exigidos a las empresas adheridas. Por tanto, Galicia destino sostible actúa como aval o garantía de calidad y sostenibilidad.

¿Qué requisitos debe cumplir la oferta turística integrada en Galicia destino sostible?

Que la empresa o actividad se localicen en Galicia y que el operador de la oferta esté dispuesto a adquirir un compromiso responsable de calidad y sostenibilidad, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Europa en su Agenda 2030. Estos requisitos están relacionados con la gestión eficiente de la energía y los recursos naturales, el uso de fuentes de energía renovables, la reducción de la huella de carbono, el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad de la zona, la contratación de personal local, el consumo responsable y la compra de productos de proximidad, la contribución a la economía circular, la protección de la cultura y el patrimonio histórico de la región, etc.

¿Quién realiza la validación de los procesos de adhesión al club?

El Club de producto Galicia destino sostible cuenta con dos niveles de organización, uno directivo y otro operativo. El nivel operativo, formado por el Clúster de Turismo de Galicia, es el responsable de contrastar y validar la información aportada por la empresa que solicita la adhesión.

El Clúster de Turismo de Galicia podrá, durante el proceso de adhesión o con posterioridad, auditar a las empresas aspirantes o asociadas para verificar que realmente se están cumpliendo con los requisitos exigidos.

¿Los operadores que se adhieran deberán renunciar a productos turísticos que no sean sostenibles?

La adhesión a Galicia destino sostible supone la apuesta por un modelo de turismo diferente basado en la sostenibilidad. Sin embargo, la pertenencia al club no supone que los empresarios renuncien a productos turísticos que ya estén funcionando, sobre todo si éstos están muy consolidades y son rentables desde el punto de vista socioeconómico.

La pertenencia al club tampoco supone exclusividad. Es decir, cada empresario podrá desarrollar sus propias estrategias para participar en otros clubes de producto o vender su oferta por otros medios.

¿Cuánto cuesta adherirse a Galicia destino sostible?

Actualmente la adhesión a Galicia destino sostible es gratuita. La pertenencia al club no sólo no supone un coste para el empresario, sino que facilita el acceso a la financiación pública destinada a la creación de producto turístico sostenible en Galicia, además de apoyo técnico y formación.

Sin embargo, los socios de Galicia destino sostible se comprometen al entrar en el club a participar en la financiación del mismo mediante las cuotas o procedimientos que se establezcan. Esto significa que, si en un futuro la adhesión a Galicia destino sostible supusiese el pago de una cuota anual o mensual, las empresas adheridas que quisiesen mantener su pertenencia al club tendrían que abonarla.

¿Cómo puedo añadir oferta turística sostenible al club?

Una vez aprobada la adhesión al club, el operador recibirá un email con las claves de acceso al área privada de la web, a través de la cual podrá añadir oferta turística sostenible a la sección correspondiente. El operador recibirá, además, una guía para la configuración de los productos turísticos sostenibles, en la que se especificarán los atributos que los productos además de una plantilla para homogeneizar el traspaso de información y facilitar la subida de contenidos.

¿Cómo se establece la renovación de pertenencia al club?

El compromiso de pertenencia al club de producto Galicia destino sostible es por un año desde la fecha de adhesión al mismo. Todas las empresas que quieran renovar ese compromiso con el club deberán realizar de forma anual el proceso de renovación.

¿Cómo puedo darme de baja?

La baja se producirá de forma automática para aquellas empresas que no realizan en plazo el proceso de renovación de forma anual. Además, podrá realizarse de forma proactiva la solicitud de no renovación de adhesión al club.

¿Tienes más dudas o alguna sugerencia?



    Preguntas obligatorias *


    Sign In

    Register

    Reset Password

    Please enter your username or email address, you will receive a link to create a new password via email.